Preguntas frecuentes

ELECTROTERAPIA: TENS, EMS, FES

 

No funciona un canal o no está emitiendo


•    El cable de paciente puede estar cortado: Puede intercambiar con el cable del otro canal y verificar si ahora emite. 
•    Verificar si el pin conector del electrodo está bien conectado.
•    Ver la entrada donde se conecta el cable al equipo, si no está dañada o deforme.
•    Verificar la carga de la batería, en este caso la pantalla (display) se vería tenue.
•    Verificar que la perrilla de  niveles de corrientes están en el  nivel adecuado.
•    Cambie el electrodo.

¿Cuanto dura el electrodo de autoadhesivo?
Depende del uso y de la adherencia del electrodo, si verifica que ha perdido parcial o totalmente el adhesivo es recomendable cambiar por electrodos nuevos. 

¿Cuándo debo cambiar el electrodo de Goma-carbono?
Depende del uso,  una media de 6 meses es adecuado. Si verifica que hay puntos de mayor emisión de energía que en otros, es momento de cambiar de electrodo.

¿Cuál es la vida media de la batería?
Aproximadamente 100 horas. Utilice baterías alcalinas de 9 Voltios. 

ULTRASONIDO

¿ Como verificar si el equipo emite ?

Una vez que se ha que se ha inicializado el equipo, coloque unas gotas de agua sobre el cabezal (nunca use alcohol), comience a aumentar la potencia de salida, si evapora el agua, significa que está operando correctamente.  Nota: Esta  operación únicamente nos permite saber si emite, pero no nos indica cuanta energía está entregando.


¿Cada cuanto debo calibrar el equipo de Ultrasonido?
Depende del uso, pero usualmente,  cada 6 o 12 meses.   La calibración asegura que el Ultrasonido entregue la energía adecuada y que ésta coincida con lo que indica el equipo. Biosistemas utiliza equipamiento adecuado para éste fin y que ha sido recomendado por los fabricantes de las tecnologías que representamos (IBRAMED, Dynatronics).


¿Se pueden sumergir los cabezales?
La respuesta es afirmativa. Los cabezales IBRAMED vienen sellados y aptos para terapia bajo agua.
¿Es importante el BNR, en un equipo Ultrasonido?
En un medio homogéneo, los ultrasonidos se propagan en línea recta. Cuando están producidos por un cristal, forman un haz, del cual sólo nos es útil la parte más cercana al transductor, que es donde el frente de ultrasonidos aparece plano: ésta se denomina zona de Fresnel. A partir de esta zona, el haz comienza a abrirse en la llamada zona de Fraunhoffer. Aunque existen y, de hecho, utilizamos diversas técnicas para focalizar el haz, es importante recordar que la posibilidad de dirigir un haz con exactitud es mayor cuanto más elevada sea su frecuencia; sin embargo, su capacidad de penetración será menor.
Debido a este comportamiento no homogéneo del haz de ultrasonidos, debe considerarse el coeficiente de no uniformidad del haz (Beam no-uniformity Ratio- BNR). El BNR ideal se encuentra en valores menores a 4. Al adquirir un equipo vea si el fabricante suministra ese valor de calidad.


¿ Cual es el  BNR de los Ultrasonido de Ibramed?
3 (tres):  Especificado en el cabezal de Ultrasonido.