Biosistemas se vistió de Azul

“Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”

Días pasados todo el personal de la empresa se vistió de azul para conmemorar el “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” que se festeja cada 2 de abril, fecha estipulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde se pone énfasis a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Al margen de este día, hay pequeñas acciones que pueden realizarse a nivel personal para contribuir a la concientización sobre este trastorno, muchas veces considerado "invisible" porque no presenta signos evidentes en quien lo padece.

Además hay que tener en cuenta que no son "personas autistas", sino personas con autismo, tampoco es acertado decir que la persona "está en otro mundo", sino que lo percibe de forma diferente. Debemos ser conscientes que miles de familias uruguayas luchan día a día para que sus hijos con autismo sean incluidos en un sistema educativo que los expulsa. Para que los todos entendamos qué significa un diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista (TEA) y para que niños y adultos con este tipo de trastorno tengan las mismas oportunidades que los demás niños y adultos.

Por más información: http://www.teauruguay.com/